En esos tiempos es difícil mantener una buena autoestima, por eso os traigo este articulo donde os daré siete consejos para tener una buena autoestima. Estos consejos hay que mantenerlos siempre para construir tu mejor versión.
Detén a tu yo critico, esta voz que siempre busca los ‘peros’, que te dice que no eres capaz de hacerlo, te van a rechazar, la gente va a pensar que tu eres… Dile basta a esta voz e intenta entrar en su juego retándole con positivismo y pensamientos en contra de lo que te dice. Dile que eres capaz de hacerlo y que lo haces para ti y no para el reconocimiento de la gente. Quieres estar bien contigo mismo sin esperar nada de los demás.
Nota tus puntos positivos y lo que aprecias de ti. Descubrirás cosas que no sabias que eran buenas, cosas en las que eres únicas y que no hay nadie más. Normalmente es más fácil ver lo malo de ti hasta intentar corregir cosas malas, pero olvidamos potenciar nuestras cosas buenas. Estas cosas que nos cuestan ver de nosotros y que valoras de ti mismo. Apuntalo para poder revisarlo en tiempos difíciles.
Reemplaza el perfeccionismo, aprende que la perfección no existe y cada uno tenemos nuestros defectos. No mantengas esta esperanza que las cosas vayan perfectas porque no ocurrirá. No tienes que esperar para hacer las cosas en el momento perfecto, simplemente hazlo cuando lo sientas. Recuerda que el ser perfecto es subjetivo.
Cada error o fracaso es una experiencia para aprender y superarse. Vas a fallar en algún momento ¿y qué? Es parte de la vida. Aprendes de lo que ha fallado y haz autocritica en el único objetivo de superarte y tener ese progreso constante sin cometer los mismos errores del pasado.
Prueba nuevas cosas, nuevas experiencias. El miedo de hacer cosas nuevas siempre va a estar allí. Yo soy un culo inquieto y detrás de nuevas experiencias me entran nervios increíbles, pero he aprendido que estos nervios es la emoción de probar algo nuevo que no sabes que ocurrirá. Y después de esa primera experiencia, te sientes realizado. Has dado un paso más hacia el progreso constante. No vivas con ese miedo, sal afuera a probar cosas nuevas.
No te compares con otros, como lo he dicho en el punto 2, cada uno es distinto y tiene cosas distintas. Tienes que seguir tu propio camino. Puedes fijarte en personas para aprender de ellas y progresar, pero nunca en modo competición.
Pasa tiempo con personas positivas, esas personas que te apoyan y te harán ir más lejos. No con esa gente sin inquietud que siempre están en su zona de confort. Apártate de esa gente toxica que te absorbe demasiada energía.