Regla 1 – Ser autentico: ser tu mismo. Nunca dejes de ser tu mismo, no finges ser alguien que no eres y acéptate como eres con tus fortalezas y tus debilidades.
Regla 2 – Mentalidad positiva: asuma que los demás ya te quieren como persona. Al tener un nuevo cliente, con tener esa actitud positiva, estarás más a gusto contigo mismo y tendrás mas confianza. Hay que tener cuidado con esa actitud para no parecer prepotente, hay que respetar todas las reglas en su conjunto.
Regla 3 – Vestir bien: ten en cuenta tu código de vestimenta, vestir bien y con excelencia, ropa adecuada para la situación y para el cliente.
Regla 4 – Tener una buena postura: siempre tener buena postura, una postura recta y prominente: cabeza hacia arriba y postura recta no encorvada. Eso demuestra dominio y autoridad. No estás en tu casa sino en la oficina.
Regla 5 – Siempre mostrar respeto: ser cortés con todo el mundo, con el cliente, con los compañeros.
Regla 6 – Nunca te emborraches: parece mentira, pero si, tengo que nombrar esa regla. Hay que tener cuidado en las comidas del medio día, los afterworks con gente del trabajo porque hay riesgo de hacer algo estúpido que puedes lamentar, eso puede interferir tu imagen para siempre.
Regla 7 – Nunca domines una conversación: escucha la opinión de los demás e interésate por los problemas del cliente, de la situación para obtener toda la información que necesitas.