8 claves para vivir mejor (aplicado en el trabajo)

Posted on

Según Valentín Fuster, prestigioso cardiólogo y escritor, hay que tener en cuenta 4 ideas claras

  • 4Ts que son como uno madura personalmente
  • 4As que son como uno transmite en el mundo que vive

Estas ideas se pueden adaptar perfectamente en el mundo laboral para vivir mejor.

Los 4 Ts son el crecimiento y el desarrollo interno de una persona. Como uno crece personalmente, y como uno va cogiendo las tareas en el trabajo.

Tiempo à reflexionar: un tiempo para pensar lo que prioritario y organizarse. Al iniciar el día, hay que tomarse un tiempo para saber las tareas que se va a realizar durante el dia y organizarse en función de ello. Si es necesario, puedes bloquearte tiempo en la agenda.

Talento: hacer lo que realmente te gusta, lo que te aporta más e invertir en eso. No todas la veces haras tareas que te gustan pero se tiene que hacer de la mejor forma posible y meterle pasión. Si te gusta lo que haces,  la pasión viene por si mismo.

Transmite positividad: ser positivo y tener una actitud positiva en el trabajo.

Tutoría: escuchar la opinión de los demás, te pueden aportar ideas para que puedas progresar como persona, y también te pueden aportar otra perspectiva para realizar una tarea.

Los 4 As son la imagen que una persona transmite de cara al exterior. El imagen que vas a dar con tu trabajo y cómo vas a influenciar tu ámbito laboral.  

Actitud positiva: hay que tener una actitud positiva para superar las barreras que van apareciendo, no tener miedo a los nuevos retos.

Acepta quien eres: y no te compares al vecino ni mides tu éxito con los demás. No hay que pisar a tu compañero o a otro colega, cada uno es como es y hay terreno para todos.

Autenticidad: ser el mismo por la mañana, por la tarde y por la noche de acuerdo con la persona que eres. Desde que entres en la oficina hasta que salgas tienes que ser la misma persona y siendo como tú eres.

Altruismo: la gente más feliz es la que da, no los que recibe. Aprende a ayudar a tus compañeros cuando tienen problemas o te piden ayuda.