Seis maneras de agradar a los demás

Posted on

Seguimos con la segunda parte de “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.

6 maneras de agradar a los demás:

Regla 1: Interésese sinceramente por los demás

Hay que entregarse sinceramente en una conversación y vivirlo. En una conversación cara a cara o en grupo, el móvil siempre debe estar guardado. Lo mejor para este punto es tener la misma actitud que un niño de 10 años que es curioso por todo.

Regla 2: Sonría

La sonrisa es la cosa más bonita del mundo.  Con una sonrisa en la cara muchas cosas pueden cambiar.

Regla 3: Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

Yo soy muy malo para recordar el nombre de la gente. Pero estoy trabajando en ello. Cada vez que conozco a alguien intento retener su nombre y siempre llamarlo por su nombre en las próximas conversaciones. Por las mañanas cuando llego al trabajo y saludo a la gente, intento siempre pronunciar su nombre añadiendo la regla anterior.

Regla 4: Sea un buen oyente. Anima a los demás a que hable de sí mismos.

Como la regla número 1, con la curiosidad de un niño de 10 años intentas descubrir más sobre la otra persona escuchando todo lo que tiene que decir y preguntando cosas acerca de lo que está explicando.

Regla 5: Hable siempre de lo que interese a los demás

Relacionado con la regla anterior, la gente les gusta hablar de sí mismo y de lo que les apasionas, si das con la tecla puede estar horas y horas hablando. Si ya tenéis la misma pasión, ya es lo máximo

Regla 6: Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.

Este como el primer punto, lo tienes que sentir y vivirlo. Si no se notara la falsedad en tus palabras y en tu rostro. Tendrás una comunicación no verbal mucho más cerrado.  También va relacionado con una de las reglas que hablamos en el anterior artículo acerca de hacer un cumplido sincero y honrado que tiene que ver con las cualidades y habilidades de una persona.

 

La primera parte:

3 técnicas fundamentales para tratar con el prójimo