3 técnicas fundamentales para tratar con el prójimo

Posted on

Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie es uno de los libros que más me ha impactado a nivel personal. Este libro refleja muchas de las ideas que quiero inculcar con Manners Maketh Consultant con las interacciones personales y profesionales. Pienso que todo el mundo debería leer este libro para tener unos buenos modales. Este libro lo voy a resumir en 4 entradas, en mi idea de hacer entradas cortas y fáciles de leer.

Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo

Regla 1: No critique, no condene, ni se queje.

A lo largo de los diferentes clientes que he tenido, siempre me he puesto a disposición de ellos para entender sus inquietudes y su forma de trabajar. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas, ni buenas ni malas, simplemente es diferente. Una crítica positiva y constructiva siempre es bienvenida. Pero nunca me veras llegando en un cliente criticando la forma de hacer las cosas e intentando cambiarlo. Sino que me empeño en su forma de trabajar y cojo mis tareas y responsabilidades con positivismo y una fuerza de mejora siempre con un buen humor. Nunca me veréis quejándome, el cliente siempre tiene la razón.

Regla 2: Demuestre aprecio honrado y sincero.

La gente que me conoce sabe que hablo poco y cuando digo una cosa, es realmente sincero. Si tengo que elogiar algo lo hago con el corazón y con una gran sinceridad.

Regla 3: Despierte en los demás un deseo vehemente.

Es importante despertar en el prójimo un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene el mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino. Ilustro un párrafo del libro dónde un filósofo: señaló una vez que la “expresión del yo es la necesidad dominante en el carácter humano”. ¿Por qué no hemos de recurrir a la misma psicología en los negocios? Cuando tenemos una idea brillante, en lugar de hacer que la otra persona piense que es nuestra, ¿por qué no dejarle que prepare esa idea por sí mismo, como preparó el desayuno aquella niñita? Entonces considerará que esa idea es suya; le gustará, y quizá se sirva dos porciones.