El mes pasado, publiqué sobre las cualidades de un consultor (hombre). Biológicamente, hombres y mujeres no son iguales, tienen necesidades y propósitos diferentes. Por lo tanto, las cualidades que podría buscar en una consultora son ligeramente diferentes.
Como recordatorio, la definición de consultor es un profesional especialista que asesora a empresas en la solución de problemas que no se han podido resolver de manera interna. Su función esencialmente diagnosticar problemas o aspectos que pueden ser optimizados, definir las soluciones y mejoras que deben realizarse, establecer metas y trazar caminos para alcanzar resultados.
1. Ella es desafiante intelectualmente
Puedes tener una discusión real de cualquier tema significativo con ella. Ella desafiará su decisión para que tome la mejor decisión para el proyecto.
2. Tiene clase
No estoy hablando de buena apariencia o el atuendo, pero ella se comporta con clase. Eso significa que tiene dignidad y nivel de respeto que muestra.
3. Ella es honesta
Ella será quien puede decirte cuando te equivocas. Además, ella es genuina.
4. Ella está comprometida
Como es habitual en un proyecto, habrá momentos buenos y no tan buenos, situaciones inesperadas. Puede estar en desacuerdo con algo, pero seguirá adelante si está comprometida.
5. Es empática
Ella te apoya y es amable. Además, cree en el proyecto.
6. Ella es consistente
Eso significa que no es impredecible, su personalidad no cambia y siempre puedes contar con ella para hacer la tarea correcta.
7. Tiene valores similares
Crees en los mismos valores y tienes la misma percepción de la gestión de un equipo, proyecto. Si tienes todo eso, todo irá sobre ruedas en el trabajo.
8. Ella no es celosa
Los celos en el trabajo pueden ser una gran cosa. Los hombres tienden más a mostrarse quien manda más. Pero los celos entre mujeres pueden crear a veces tensión. También en algún lugar de trabajo, pueden existir desigualdades entre hombres y mujeres que pueden producir celos. Entonces, si la consultora puede manejar eso con astucia, vale la pena.
9. Ella apoya tus metas
Ella te inspira a que puedes ser la mejor versión de ti mismo y ser más productivo.
10. Se mantiene tranquila en las peleas
Al igual que la consistencia, ella puede permanecer calmada y calmarte. Ella puede ser la paz que necesitas en el lugar de trabajo.
11. Ella no guarda rencores
Ella puede perdonarte cuando tuviste un mal día en el trabajo y eres un poco duro con ella. Lo importante es avanzar que el equipo pueda seguir con sus entregas.
12. Te ríe las gracias
Por último, pero no menos importante, también es una amiga con la que puedes pasar un buen rato con ella, teniendo ese sentido del humor para aportar esa esencia en el trabajo.
¿Y tú? ¿Encuentras que falta una cualidad?