Me he convertido en uno de los consultores más productivos de la plaza. Puedo trabajar en varios proyectos clave para mi cliente al mismo tiempo ayudo con el soporte de producción y las preguntas de los usuarios. Además de eso, también estoy gestionando mis proyectos personales como mi blog, mi nueva obra de teatro y un nuevo proyecto personal del que conoceréis más detalles durante los próximos meses.
Todo esto es posible porque tengo un objetivo claro y me hago estas preguntas todos los días para mantenerme enfocado y aumentar mi productividad.
Pregunta 1. ¿Cuál es la tarea más importante hoy y por qué?
Cuando estás trabajando en varios proyectos o incluso en uno, es importante tener una hoja de ruta clara y una organización precisa para alcanzar tus objetivos. Después de eso, puedes tener muchas tareas para conseguirlo. Es importante saber qué tarea tienes que hacer hoy para progresar. Además, debes saber por qué esta tarea es importante. La visión es importante.
Pregunta 2. ¿Qué estoy haciendo que otra persona podría hacer?
Delegar, delegar y delegar. Si soy capaz de trabajar en muchos proyectos es porque aprendo a delegar tareas y confío en las personas para hacerlo. También tengo la visión global; Sé a dónde quiero ir. Además, he estado en ese lugar para saber cómo hacer las tareas y saber cuáles son los desafíos que se pueden encontrar. Es importante delegar estas tareas a alguien más que pueda hacerlo, para que puedas enfocarte en cosas más complejas o incluso tener más tiempo libre para dedicar a otros proyectos.
Uno de mis mentores me dijo recientemente: la gente gana tiempo contratando personas para que hagan el trabajo por ellos.
Pregunta 3. ¿Qué proyecto tendrá el mayor impacto?
Entre todos los proyectos que tengo, tengo que saber cuál tiene más impacto. El impacto dependerá de tu visión y tu porqué. Puede ser un impacto para tu negocio, para tu familia/amigos, para otros. Dependiendo de su actividad, debes medir en consecuencia este impacto.
Pregunta 4. Si estoy distraído, ¿qué puedo hacer para evitar que esto suceda?
Sé hoy que la tecnología/celular es mi distracción. Entonces, cada vez que quiero concentrarme durante algún tiempo, apago mi teléfono para evitar distracciones. Cuando era más joven, prefería ir a la biblioteca a estudiar porque sabía que en casa tenía cualquier tipo de distracción al alcance. Tienes que encontrar qué puede causar tu distracción y luego ver qué acciones puedes hacer para evitarlo.
Pregunta 5: ¿Qué hábitos puedo adaptar hoy para sentirme con más energía?
En mi caso sé que, con mi ritmo de vida, si quiero llegar más lejos para alcanzar todas mis metas, tengo que ser muy disciplinado. Además, necesito una muy buena dieta, el entrenamiento y los ejercicios son fundamentales y, finalmente, dormir bien.
A veces pueden ser meditaciones, yoga o incluso ir a por un masaje.
Los momentos con la familia, la pareja o los hijos también pueden ser un estímulo.
Espero que encuentres útil este artículo. Actualmente, soy Consultor, Jefe de Proyectos, Experto en Riesgos, Coach Artístico, Mentor y Blogger, Bailarín Semi Pro y Actor. Estos son algunos de mi profesión. Para ser productivo, debo seguir estrictamente un patrón; de lo contrario, estaré destinado al fracaso.
Y tu, ¿qué piensas? Dale a me gusta o deja un comentario