Respuesta rapida: Porque he dejado de buscar la perfección. La perfección no existe. Me refiero a la perfección absoluta, ya que es subjetiva y no objetiva.
Algo que encuentres perfecto, no será perfecto para otro. La perfección es una opinión y todos pueden pensar de manera diferente (gracias a Dios). Sin embargo, puedes ser perfecto para ti. Mientras estés dando lo mejor de ti, no importa cuál es la condición, será perfecto para tí.
Esto, lo puedes controlarlo. Y esta perfección nunca será la misma perfección para otra persona. Por lo tanto, da lo mejor de ti y sé perfecto para ti. Esta es la clave. Una vez que piensas que eres perfecto porque estás dando lo mejor de ti, tu confianza crecerá.
También es muy importante saber cuándo te equivocas o has cometido errores. Pero, si has dado lo mejor de ti, puedes aceptar que a veces te equivocas y es humano cometer errores.
Este es el verdadero consultor, mi idea del consultor. Tienes que creer en ti mismo, pero también saber cuándo te equivocas y reconocerlo. Ganarás credibilidad para otros y te sentirás bien contigo mismo.
Así que:
– Deja de buscar la perfección para otras personas y sé perfecto para ti
– Da lo mejor de ti, sé honesto contigo mismo y sé tú mismo
– Y recuerda lo suficientemente bueno también es un buen resultado.