Nuevo año, nuevos propósitos. Para empezar este año, os traigo este video motivacional para ayudarte a salir de tu zona de confort.
Esta corta historia para entender que tienes que ser valiente y aventurero analiza tu situación actual, aprende que es mejor correr riesgos que quedarte sin hacer nada y que detrás de todo riesgo viene una gran recompensa.
A un entrenador le llevaron dos halcones para que se encargara de amaestrarlos. Al paso de algunos meses el instructor le comunicó al dueño de los halcones que sólo uno de ellos estaba perfectamente amaestrado. Ya había aprendido a volar y también cazaba. Pero él no entendía qué pasaba con el otro. Pues desde el día que llegó se subió a una rama y no se había movido de ese lugar incluso tenía hasta que llevarle la comida.
El dueño preocupado requirió ayuda de otros entrenadores. Pero ninguno pudo conseguir que el ave volara. Ya desesperado publicó un anuncio para ver quién podía lograrlo.
A la mañana siguiente vio que el halcón volaba ágilmente por los arbustos. Sorprendido de sobremanera, le preguntó a la persona que logró el milagro: tú hiciste volar al halcón como lo lograste, ¿acaso eres mago? A lo que éste contestó: no fue nada difícil, sólo corte las ramas, el halcón se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.
En la vida esto sucede muchas veces. Vives aferrado a las ramas que te mantienen en un estado de comodidad y la costumbre te hace vivir en una jaula, aun sabiendo que la puerta está abierta, porque crees que es lo único que existe. Atrévete a enfrentar el riesgo. Nadie va culparte por sentir miedo, pero al dejar tu zona de confort te darás cuenta que sin importar el resultado te sentirás mejor solo por el simple hecho de haber tomado el reto.
Ahora quizás tú seas como el halcón que dejó la rama por su propia decisión o como el halcón que necesito que alguien cortara su rama. Pero sea cual sea la razón por la cual te arriesgaste, nunca lo consideres como una tragedia o algo negativo; sino como la gran oportunidad que te hará convertirte en la persona que eres capaz de ser y realizar todo lo que te propongas
El año pasado fue el año que, personalmente, decidí dar un paso adelante y salir de mi zona de confort. Ahora estoy descubriendo una aventura nueva y viviendo experiencias bonitas. Hasta que no das este paso (o te cortan la rama), no te das cuenta de todo lo que hay por descubrir. La vida se vive una vez así que hay que disfrutarlo al máximo.