Cada obstáculo es un aprendizaje.
Aprende de la lección de cada caída y tómatelo como experiencia.
El miedo está aquí, pero hay más detrás de ese miedo. No mires dónde estás cayendo sino dónde tropezaste. Analiza la situación y saca una lección. He tenido muchos obstáculos a lo largo de mi carrera, pero he llegado hasta allí gracias a todo ello y estoy agradecido a esos obstáculos.
Cuando empiezas un trabajo o un nuevo proyecto, hay una etapa de transición y aprendizaje. Habrá voces que dirán que es muy duro y hay que renunciar, pero si dejas que te empoderen, tu trabajo se verá perjudicado. En cambio, si superas estos obstáculos, cada vez irás ganando más experiencia, más sabiduría, y más experiencia. Eso es porque sabrás los obstáculos y cómo superarlos.
Acepta como eres con tus virtudes y tus defectos.
Sé tu mismo y no intentes agradar a los demás fingiendo ser lo que no eres.
Deja de hacer todo lo posible para ganar el aprecio de otros, de tus jefes, de tus compañeros, de tus clientes.
Es mejor ser odiado por lo que eres que ser amado por lo que no eres.
Durante mucho tiempo, he intentado ser el colega guay, llevarme bien con todo el mundo, pero eso es imposible. Una vez que aceptas que no le puedes agradar a todos los demás y encuentras tus valores profundos y vives con ellos, asumas quien eres, todo es más fácil.
En lo laboral, tienes unas virtudes y defectos, no puedes saber de todo. Si sabes como sacar el máximo provecho de tu potencial y tus virtudes, serás imparable. Si sabes dónde están tus defectos para corregir o incluso delegar esas tareas a otro compañero, entonces podrás centrarte únicamente y lo que te saca un buen potencial. La energía y la dinámica del equipo se vera aprovechada al máximo.
El miedo siempre estará allí.
El valor no es la ausencia del miedo.
Todos hemos sentido miedo, es un reflejo de nosotros. Viene con nuestra creencia y hay que enfrentarlo y dar el salto.
El miedo hace que te conviertas en un muerto viviente, pero en el otro lado están tus sueños, donde tu corazón empezará a latir de nuevo, donde recuperarás las ganas de vivir.
Si sientes miedo, es que vas por el buen camino.
Siempre habrá la vieja guardia para decirte que va a fallar, que no hay que hacer eso, siempre lo hemos hecho así, esa tarea no se debe hacer así o incluso no es a ti hacer estas cosas. La forma de meterte miedo puede venir de muchas formas. Si sientes ese miedo, es que estás haciendo algo excitante que hace montar tu adrenalina.
Después de la oscuridad siempre sale el sol.
Las cosas malas que suceden nos ponen en el camino de mejores cosas.
Una puerta cerrada no significa el fin del destino, hay otro camino, y puedes seguir adelante. Es como cuando conduces con un GPS, si te equivocas de ruta, el GPS te propone otro camino. Al final siempre llegarás a tu camino, tarde o temprano.
No hay dolor que no viene con una buena experiencia. En la vida no se puede ser feliz sin un poco de oscuridad.
La felicidad no se alcanza mediante la inexistencia de problemas. Después de la oscuridad viene, la luz. Está la noche y después siempre viene la luz del día. El sol (y el día) siempre aparece después de la noche.
En todos los proyectos, surgen bugs, imprevistas, defectos que no estaban previstos. La capacidad para reaccionar para corregir esos fallos es importante. Cada defecto tiene su solución, siempre surgirán fallos por una cosa u otra, pero también siempre habrá una solución a ello tarde o temprano. Solo hay que mantener la calma. Como he mencionado, después de la noche, llega el sol y el día. Aunque sea un dia gris y nublado para después llegar la noche, al día siguiente o a la otra, sale el sol de todas formas, igual que las soluciones.
Mira la vida hacia delante y disfruta del viaje
Es como cuando conduces, hay que mirar la vida por el parabrisas no por el espejo retrovisor, el pasado. El parabrisas es amplio, Nos percatamos del camino que hay por delante y de lo que queda por recorrer.
En cambio, el retrovisor sirve para ver justo detrás de nosotros, el camino que hemos pasado y hemos dejado atrás. Por eso no te quedes estancado en el pasado y sigue tu camino, solo avanza.
Lo que sucedió sea bueno o malo, lo que más importa es lo que va a suceder. Lo que pasó en el pasado no se puede comparar con lo que hay en el futuro porque es adonde vas.
Pero recuerda disfrutar del viaje y del momento presente para contemplar el paisaje. El lugar donde vas es más importante que el lugar donde estuviste.
La tecnología avanza, los métodos y formas de trabajar también. Hoy empresas trabajan full remoto cosas que no nos imaginamos antes. Como lo he mencionado arriba, habrá gente que te diran que siempre lo hemos hecho así, pero hay que mirar hacia delante. Mirar hacia las nuevas tecnologías y hacia nuevas formas de hacerlo. Los progresos siempre aportan mejor sostenibilidad y más eficacia y eso es siempre. Esta en la natura humana, progresamos para mejor.
No guardes rencor
La mayoría de las veces la gente quiere ver a los que les han hecho daño en una posición peor, pero la venganza no es la solución porque desata un sentimiento de odio que rara vez sabe cuando parar y se convierte en un círculo vicioso. Envenena el alma y mata los sentimientos positivos. Elige perdonar y la mejor forma de vengar el enemigo es no ser semejante a él y aportar amor y cariño.
En muchos trabajos tendrás choques con compañeros. Aunque no os lo imagináis, yo también he tenido muchos enfrentamientos, aunque soy una persona tranquila y tímida. Pero no lo tomó a pecho, forma parte del trabajo y de intercambiar ideas. Formas de pensar. Hay gente que les gusta la manzana y otras las naranjas. No se les puedes obligar a comer otra cosa que nos les gusta. Eso mismo se aplica en el trabajo, no por querer seguir tus ideas o por querer tumbar las tuyas, tienes que ir a confrontarte a las personas que no están de acuerdo contigo.
Aprende a perdonar.
Cambia el dolor por paz interior y liberación Es necesario para mejorar y dejar atrás rencores y amarguras. No es algo que haces para otros sino para ti, para tener el corazón puro.
Cúantas heridas te han dejado dolido y con mal sabor de boca?
Hablo de perdón, cuando perdonas, estás más abierto a las buenas vibraciones, a ese sentimiento de positivismo.
Todos ganamos y todos perdemos. Si algo sale mal, se perdona y se sigue adelante. Ese perdón en el equipo se notará como un gesto de confianza y volverá a meter esa buena dinámica de grupo.
Este es tu momento.