Este principio de año ha sido, profesionalmente, muy duro con plazos ajustados para cumplir con nuestras entregas en el trabajo. Entonces, durante esta tormenta me las he arreglado para mantenerme relajado y ser mi mejor versión. ¿Cual fue mi secreto? Aquí los 5 consejos que apliqué:
1. Deja de intentar controlarlo todo y relájate.
Sepa lo que puede controlar y lo que no puede controlar. Visualiza lo que podría ser lo peor que suceda, si vas a estar vivo cuando esto suceda y qué tan malo puede ser. Seguro, no vas a morir por eso, ¿verdad? Tómalo con calma y concéntrese en las cosas que puede controlar. Mantén la calma en la tormenta. La situación es la que es y sé presente.
2. Entienda sus emociones.
¿Por qué nos sentimos así? ¿Cuáles son los obstáculos que estás encontrando y qué emociones te provoca? Después, vea las oportunidades en esta situación, que puede aprender y cómo puede comprender sus sentimientos y emociones. Finalmente, abraza tus emociones.
3. Conoce el momento de hacer una pausa.
Dentro de la tormenta, hay algunos momentos en los que puede hacer una pausa para recuperar energía. Disfruta el tiempo que tienes para dormir, el tiempo que tienes para comer, para cuidarte, meditar, hacer ejercicios, Netflix o videoconsola. Estas pequeñas pausas te darán la energía para continuar y avanzar.
4. Medita.
Esta es un consejo muy poderoso. Tómate un momento durante el día (o por la mañana o por la noche) para meditar. Podrían ser 3 o 5 o 10 minutos, pero date un momento para concentrarte en ti mismo.
5. Practique la gratitud.
Lleva un diario de gratitud y piensa cada día 3 cosas para ser agradecido: naturaleza, personas, trabajo, amigos, familia, comida, etc.
¿De qué puedo estar agradecido? O ¿Cuáles son las 3 cosas principales por las que estoy agradecido en este momento?
Esto lo mantendrá enfocado en las cosas buenas.
¿Y tú que opinas? ¿Cuales son tus consejos?
Estoy deseando leerte