5 actitudes tóxicas que nos impiden ser nuestra mejor versión

Posted on

Echar la culpa a los demás.

La culpa siempre será del gobierno, de nuestro jefe, de nuestra pareja, de nuestra familia. Deja de culpar a los demás y céntrate en ti. ¿Todos tenemos el mismo gobierno, compartes jefes con otros compañeros y no te has preguntado porque a algunos les va mejor? Porque cada uno es distinto. Céntrate en lo tuyo y no dejes que los demás absorba tu energía. La única persona que te puede hacer sentir mejor eres tu. Así que toma responsabilidades de tus actos y deja de culpar a los demás.

Creer en las personas exitosas

“El éxito es simplemente cuando logras la calidad de vida que deseas para ti”

No es necesariamente conseguir mucho dinero, pero puede ser parte de ello, ni tampoco tiene que ser algo material. Tu defines tu propio éxito y sólo puedes ser exitoso viviendo la vida que tu eliges como exitoso. La gente que tu juzgas gente con éxito, son porque aportan valor añadido a la vida de los demás. Hay gente puede beneficiar de ese valor añadido que les aportas, como tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo.

Cotillear

Normalmente la gente que cotilla son los menos felices. La gente feliz o con éxito no se preocupa a opinar sobre la vida de los demás. Solo se centra en si mismo y en dar lo mejor de sí. Puede tener referentes para seguir, pero tienes que saber que cada persona que sigues han tenido un recorrido distinto para llegar a sus objetivos.

Creer que necesitas a otras personas para completarte.

Es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad; el hecho de querer ser querido y amado por otra persona. Mucha gente no puede funcionar si no están en una relación con otra persona. Lo necesitan para ir al cine, restaurantes, viajar o cualquier otra actividad etc. Sino su vida es incompleta. Nunca nadie puede completarte. Estás en control de ti, y nadie te puede controlar. No puedes dar esa llave tan importante a otra persona. Puedes seguir amando, puedes seguir disfrutando y apreciar la compañía de los demás. Pero no te ates a ellos. Deja que sean libres y permítete estar libre. Eres así de importante.

Dejar que el dinero controle tus decisiones.

Vayamos a ser claro, el dinero es importante para poder vivir. Si haces algo que consideres valioso para ti, el dinero llegará. Pero la gente que se deja guiar por el dinero, esa gente que quiere más dinero para una vida mejor, para ellos y sus familias estén felices. ¿Por qué necesitas esto? Todos los caminos llevan a una respuesta final. Lo quieres para ser feliz y tener más cariño. Piensas que, al tener más respeto y éxito, ganaras el cariño, el respeto y atención de la gente. Pero no necesitas dinero para ser feliz o tener más cariño.

El ejemplo de esos padres que persiguen el dinero para sus hijos puedan ser felices. Pero al perseguirlo no están allí para sus hijos y verlos crecer. Y esos momentos padres-hijos son los que los hacen más feliz, poder compartir ese tiempo con sus padres. Los niños no se preocupan del dinero.

Preocúpate en algo que te gusta hacer y que pueda dar valor a los demás.

Recuerda que eres así de importante y te lo mereces todo.